esenfrdeitjapt

Edwin Lara Gómez

Desaparecido el 30 de Junio de 2003, en San Pablo, Sur de Bolívar a las 6:00 p.m.

Nació el 26 de noviembre de 1976

Hijo, hermano.

Quién era Edwin: testimonio familiar

Último de cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres, y criado únicamente por su padre con quien vivió toda su vida, ya que sus padres eran separados y fue aquel quien asumió la crianza de todos sus hijos.

“Él prestó servicio militar, lo prestó en Ocaña. Estando en el cuartel él me llamaba; yo siempre lo estuve acompañando, cuando juró bandera fui, y después volví como a los tres meses. Él hizo la primaria en el [barrio] Primero de Mayo, y luego estudió en el “Industrial” (Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial); pero le tocó dejar el estudio por un accidente que sufrió su padre. Él suspendió en tercero de bachillerato (octavo).

Él quiso prestar el servicio militar. Recuerdo que para cuando ya se iba a ir, por esos días (en el año 99), se presentó el Show de las Estrellas aquí (en Barrancabermeja) y al otro día se presentó en el batallón. Yo pensé que no se iba a ir. Esa noche estuvimos con unos muchachos y mamamos un montón de trago, y cuando llegamos a la casa seguimos tomando. Pero él se levantó a las once y se fue a presentar.

Él quería trabajar, y eso ahí está la prueba, porque trabajando fue que lo jodieron, porque le gustaba el trabajo (…) y yo siempre les he inculcado eso, que para tener plata en el bolsillo hay que trabajar. Era una persona sencilla, un tipo callado, muy decente y servicial. Por eso me dio duro, porque era una persona decente y servicial.

A él le salían trabajos pa´ pintar casas ahí en el barrio y él lo hacía, y se ganaba sus pesitos”

Vivencia del hecho

A él lo desaparecieron el miércoles 30 de junio de 2003 a las dos de la tarde. Él estaba trabajando, y se encontraba con un amigo, con el que estaban vendiendo ropa. De pronto por el corte militar que tenía lo confundieron. Lo que me dijeron fue que lo metieron a una camioneta cuatro puertas. A mí me avisaron a las 8 p.m., porque el compañero no consiguió bus de San Pablo para devolverse. Luego, yo fui a San Pablo a la semana, y en vez de encontrar una respuesta positiva, lo que encontré fue una amenaza. 

Hoy en día tendría 37 años.

Cuando lo desaparecieron tenía 26 años

Datos relevantes

Testimonio dado por su padre, Alfonso Lara

La denuncia fue hecha en el año 2013

El padre recibió una amenaza mientras realizaba la búsqueda de su hijo desaparecido

La persona con quien se encontraba Edwin era Arnulfo Martínez, un compañero de trabajo (con el que vendía ropa), que conoció mientras prestaba el servicio militar en Ocaña, Norte de Santander.

 

  • logo20
  • logo asfaddes




  • undp co logo50 2016


  • Javeriana