Agenor Jiménez
Nació el 15 de noviembre, aproximadamente en el año 1974, desapareció el 19 de diciembre de 2004
Testimonio de su familiar:
(esposa)
Nació en Mompox, Bolívar. Era un hombre trabajador, trabajaba en lo que fuera, era obrero, albañil, agricultor y, eventualmente, también hacía lo que saliera. Era muy buen padre. Yo tuve cuatro hijos con él y la niña menor nació ese mismo día en el que lo desparecieron.
Vivencia de los hechos:
Yo estaba de parto ese día en el hospital, nuestra hija nació ese día. Yo lo estaba esperando a él allá pero ese mismo día lo desaparecieron. Al otro día nos dimos cuenta de que algo le había pasado porque su moto apareció abandonada en el Barrio San Jorge. Yo, como pude porque acababa de salir del hospital, fui a hablar con el comandante paramilitar y me dijo que no lo buscara más, que él no podía decirme qué había pasado con él y que era mejor que no dijera nada, que me quedara calladita y sólo cogiera la moto.
Para mí fue una gran pérdida, me sentí desamparada cuando sucedió todo y no pude hacer nada. Emocionalmente eso me derrumbó además yo nunca había trabajado y ahora tenía que responder por cuatro hijos yo sola. Para ellos también fue difícil, sobre todo porque nos toco muy duro, yo no sé ni cómo hice. Mis hijos, mal que bien, estaban muy pequeños y no se acuerdan mucho de su papá pero, de todas formas, fue algo muy horrible para todos. Hoy en día me piden que les hable de él, me preguntan por cómo era él, qué fue lo que le paso y pues yo les digo que su papá lo mataron y que no se sabe mucho de eso, pero que él está en el cielo y que fue un hombre muy bueno.
Yo lo único que exijo es que hagan justicia. Yo hace años puse la denuncia ante la fiscalía, pero aún no sé nada, nunca me han dicho qué ha pasado con eso. Y pues, uno ya no sabe ni qué pensar…