esenfrdeitjapt

John Jairo Amador de la Rosa

John Jairo Amador de la Rosa
Nació, desapareció el 20 de mayo de 2012 

(Hijo, hermano, amigo, amante del deporte)



Testimonio de su familiar:

Don Jairo (Padre):
Mi hijo es muy espacial para mí y, aunque pasen y pasen los años, jamás se borrara de mi mente…

John Jairo era un pelado muy decente y educado, siempre con su sonrisa en la cara, un pelado muy especial. En la casa era el más charlatán y conversador. Cuando llegaba a la casa de estudiar me decía: “papi, voy a las canchas”, y yo le decía “bueno mijito, tenga mucho cuidado por ahí”. Yo se lo decía porque uno nunca sabe qué se puede presentar por ahí, uno piensa en tanta gente que ha muerto en circunstancias extrañas en Barranca y teme por la seguridad de su familia. De todas formas, mi muchacho tenía muchos amigos en el barrio con los que salía a las canchas a jugar futbol, cuando desapareció se estaba finalizando el campeonato en el que él había participado y, en las canchas, le hicieron un homenaje bien bonito.

A él le gustaba mucho la comida rápida, se compraba ‘salchipapas’, era comelón y siempre le pedía mucha comida a la mamá. También era muy bulloso, siempre que entraba a la casa saludaba haciendo mucho ruido. Yo, de cariño, le decía ‘Pito’. A veces en las mañanas nos acostábamos en la cama y yo lo acariciaba y le decía “¿Y qué, Pito, cómo amaneció?” y nos poníamos a charlar…

Su vida era el deporte, era tremendo futbolista. Amante del Nacional, si su equipo iba a jugar se ponía la camiseta y no se la quitaba. El delito de él fue jugar fútbol y pensar en su futuro. Era muy alegre y noble, lleno de vida, lleno de espíritu y entusiasmo. Quería seguir estudiando, le gustaba mucho la electrónica entonces pensaba estudiar algo relacionado con eso. Le gustaba salir y viajar con la novia, no salían mucho a bailar porque ella es cristiana y el también lo era…
Hoy en día a donde voy siempre me acuerdo de él y no dejo de pensarlo…  

Hubo un tiempo en el que yo tuve que asistir a terapias y consultas médicas en Bucaramanga porque, por un accidente que tuve, quedé un poco incapacitado y lesionado por un tiempo. Por esta razón, tuve que viajar mucho de Barranca a Bucaramanga y recuerdo que él me acompañaba, me decía que no me fuera solo y que él quería trabajar y estudiar para que yo no tuviera que seguir trabajando. Siempre fue un respaldo para mí...

Vivencia de los hechos:

Desde siempre quiso tener su moto propia y yo, aunque podía ayudarle a tenerla, nunca quise hacerlo porque me preocupaba mucho por él, pensaba en su vida y en la cantidad de gente imprudente que maneja en sus carros y motos en Barranca, y entonces fui dilatando el tiempo y nunca le regalé su moto. Pero pues cumplió su mayoría de edad y el hermano, mi otro hijo, le entregó una moto para que la trabajara y entonces empezó poco a poco a transportar personas. Empezó haciéndolo con vecinos y conocidos, a veces salía y se hacía tres o cuatro carreras y se devolvía para la casa. Llevaba trabajando como mototaxista apenas un mes. Yo le advertía mucho, le decía “Mijo, no haga carreras a las afueras de Barranca y tampoco en lugares peligrosos, no haga carreras muy lejos”…

El 20 de mayo mi hijo, un pelado joven, salió a trabajar muy temprano, como a las 6 am, porque le iba a hacer una carrera a un señor al que había transportado el día anterior varias veces. Acordó con su novia que estaría en su casa a las 8 am, pero nunca llegó… apareció a los tres días asesinado en la vereda Tenerife del municipio de Barrancabermeja.

Don Jairo (Padre):


“Yo siento un dolor muy grande en mi corazón, no puedo dejar de pensar en mi muchacho. Su mamá ha estado bastante mal, estuvo un mes en Bogotá un poco enferma, ella se siente muy saturada con todo lo que ha pasado. Él tenía dos hermanos por parte de nuestra unión, otros tres por el lado de ella, y otros dos por mi lado y para todos ha sido muy duro, afortunadamente han tenido acompañamiento psicológico en su colegio pero, de todas formas, a los pelados les ha afectado mucho…”



¿Sabes dónde está John Jairo? Escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • logo20
  • logo asfaddes




  • undp co logo50 2016


  • Javeriana