esenfrdeitjapt

Principios

La preservación de la vida es el mayor propósito del Observatorio de Paz Integral. Sus resultados buscan aportar a un mejor vivir de mujeres y hombres.

El trabajo desarrollado asume el principio de responsabilidad con las generaciones presentes y futuras, sabiendo que se desenvuelve en condiciones de iniquidad e injusticia. Acoge el respeto como condición necesaria para la dignidad humana. La reciprocidad es la manera de entender las relaciones con la naturaleza.

Desde esta postura, el poder es un instrumento dirigido a alcanzar la democracia social y política. El empoderamiento local de las comunidades y los movimientos sociales es un paso importante en la búsqueda de salidas no armadas a la confrontación política y militar que vive el país.

La participación de sectores tradicionalmente excluidos se estima trascendental en la edificación de una Cultura de paz. En este sentido, se comprende la búsqueda de legitimidad por parte del Estado a través de la inclusión económica de sus habitantes y el respeto a la autonomía, a la pluralidad, a la libertad política.

Esta iniciativa tiene a la región del Magdalena Medio como base de proyección nacional e internacional

  • logo20
  • logo asfaddes




  • undp co logo50 2016


  • Javeriana
Apertura de cuenta bet365.es