esenfrdeitjapt

Definición

No perteneciendo la idea inicial a una institución u organización concreta y siendo sí un propósito generalizado y común, el Observatorio se define como un ejercicio permanente de carácter interinstitucional e interdisciplinario de seguimiento, análisis y visibilización de las acciones, procesos y problemáticas del Magdalena Medio vinculados con la edificación de la Cultura de paz y el Desarrollo integral.

El Observatorio no es un ente jurídico independiente, es un sistema que articula trabajos y productos de las iniciativas que lo conforman, por consiguiente, estos trabajos y productos asumen la interdependencia entre sí en función del fin común. Y es interinstitucional en sentido pleno, lo cual significa que tanto el equipo de investigación como el sistema de información son colectivos, no pertenece a uno de sus miembros. El Observatorio es autónomo, esto es, posee la autonomía que le da el ser una iniciativa colegiada.

En él se destaca la expresión paz integral porque comprende los aspectos de la Cultura de paz y el desarrollo. Y el Observatorio contribuye indirectamente a su realización en tanto arroja resultados que son aprehendidos por las instituciones, las organizaciones sociales, políticas y las comunidades en su práctica cotidiana; estos resultados son convertidos en herramienta gubernamental al momento de implementar políticas públicas.

  • logo20
  • logo asfaddes




  • undp co logo50 2016


  • Javeriana
Apertura de cuenta bet365.es