esenfrdeitjapt

Alcance Territorial

El área central de trabajo lo constituyen las poblaciones ubicadas en la región denominada Magdalena Medio y cubiertas por las distintas instituciones que participan en la iniciativa.

La Región se ubica en el centro nororiental de Colombia, cubre parte del territorio de los departamento de Antioquia, Bolívar, Cesar y Santander. Tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados. Se extiende de sur a norte en un trayecto de 300 kilómetros sobre la parte central de la cuenca del río Magdalena, partiendo de Puerto Nare, (Antioquia) hasta Regidor (Bolívar). Se asumen 31 municipios mayoritariamente rurales.

Sobresalen los espacios urbanos de Barrancabermeja (300 mil hab.), San Vicente de Chucurí (30 mil hab.), y Sabana de Torres (21 mil hab.), en Santander; Aguachica (90 mil hab.), en Cesar; Puerto Berrío (30 mil hab.), en Antioquia; (DANE, proyección 2000). La Región del Magdalena Medio es el foco principal de las actividades del Observatorio.

Participa desde la Región en el seguimiento al conflicto y la construcción de la Paz en el ámbito nacional. Define lo nacional como el resultado de las acciones y entrecruzamientos que se establecen entre las regiones.

  • logo20
  • logo asfaddes




  • undp co logo50 2016


  • Javeriana
Apertura de cuenta bet365.es